Casa Ronco

Patrimonio cultural de la ciudad de Azul

Estás en: Blog Casa Ronco » Novedades » Importantísima donación del escritor Julian Barnes

Importantísima donación del escritor Julian Barnes

Por Casa Ronco

El intendente interino Carlos Vignau acompañado por el secretario de Gobierno Luis Lafosse visitó el lunes 5 de enero la Casa Ronco, con motivo de recibir la institución la donación de un ejemplar de Don Quijote de la Mancha perteneciente a la colección personal del escritor inglés Julian Barnes.

Esta versión en inglés constituye a partir de hoy la más antigua que posee la Colección Cervantina de la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco".

Fueron recibidos por el presidente de la Biblioteca, Enrique Rodríguez; la tesorera Sara Fusaro y el vocal Eduardo Agüero, a quienes acompañaba el vicepresidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Carlos Filippetti. Este último ofició de eficiente enlace con el donante.

El libro fue entregado a las autoridades de nuestra institución por el señor Thomas Gibson y su esposa Anthea, amigos personales del escritor quien envió además una misiva donde expresa que “esta edición de 1675 de Tomás Shelton es la primera traducción inglesa del Quijote y es presentada a la Casa Ronco en memoria de mi mujer Path Cavanagh que compartió el placer de visitar la Casa en enero de 2008”.
Recordemos que la gentil Path ha fallecido recientemente.

Por intermedio de estas líneas dejamos constancia de nuestro más profundo agradecimiento ante tan generoso gesto.

 

Creado: 2009-01-07 09:00:00 - Modificado: 2009-04-14 21:11:04

 

Dejar un comentario


 
 

Dirección: San Martín 362
Tel.: 02281-424368
Atención al público: Jueves y Viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Sábados de 17 a 20.
Correo electrónico: casaronco@ceal.com.ar
Azul, Buenos Aires, Argentina

Facebook: @casaroncoazul

Diseño: MCF Estudios